AD Rocío Leganés


Página oficial AD Rocío Leganés, desde 1987 formando jugadores con talento y principios. Nuestra cantera , nuestra pasión

lunes, 3 de noviembre de 2014

Lippi le quita la Liga China a Manzano en el último suspiro

El Guangzhou Evergrande, club de la ciudad meridional de Cantón dirigido por el técnico italiano Marcello Lippi, se coronó este domingo campeón de la Super Liga china por cuarto año consecutivo, en una última jornada a la que también llegaba con opciones al título el Beijing Guoan de Gregorio Manzano.

Marcello Lippi se retira de los banquillos
Los pequineses necesitaban ganar su encuentro y esperar que el Guangzhou tropezara en su partido a domicilio, pero ninguna de las dos cosas ocurrió, ambos clubes empataron sus respectivos duelos y el Evergrande mantuvo los tres puntos de ventaja con los que había llegado a la penúltima etapa del torneo.

El Evergrande, que este año fichó a los internacionales italianos Diamanti y Gilardino, ha conseguido lo que ningún club chino había logrado hasta ahora, ganar cuatro temporadas consecutivas, superando el registro del Dalian Shide, que ganó las ligas de 2000, 2001 y 2002.

Cuatro de esos campeonatos los ha logrado con Lippi, de 66 años, en el banquillo, quien el pasado año, tras dar al club también el título de Campeón de Asia, había anunciado su salida para fichar por un club europeo, aunque finalmente la operación no cuajó y optó por quedarse.

Amparado en un presupuesto mayor que el de la mayoría de sus rivales, el equipo cantonés ha conseguido convertirse en el gran dominante del fútbol chino pese a que en 2010 estaba en segunda división y había jugado en esa categoría de plata entre los años 1999 y 2007.
Este año, en todo caso, el Evergrande ha sufrido hasta el final, gracias al buen papel en el Beijing Guoan de Gregorio Manzano, extécnico del Atlético de Madrid, el Mallorca o el Sevilla, y que con un equipo más modesto que el de su gran rival ha conseguido mantener la emoción del torneo hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario